Política

Impulsa acuerdo comercial azucarero mercado cambiario

La moneda mexicana cerró en 18.22 pesos por dólar

Foto: Cuarto Oscuro

La moneda mexicana cerró en 18.22 pesos por dólar

  • Facebook
  • Twitter

El peso finalizó la sesión con una apreciación moderada de 0.11% o dos centavos, al venderse en aproximadamente 18.22 pesos por dólar, de acuerdo al promedio de instituciones bancarias.

Durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 18.1647 pesos por dólar, que borró las pérdidas relacionadas a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


Además, el peso encontró un impulso adicional después de que las Cámaras de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá publicaron un comunicado en el que acuerdan colaborar para que los líderes de los tres países atiendan la renegociación del TLCAN de manera favorable para la actividad comercial.

Señaló que la presión de los grupos empresariales durante los próximos meses permitiría que se mantenga la estructura trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual es positivo para México, desde el punto de vista de los participantes del mercado.

La moneda mexicana también se vio respaldado por el acuerdo sobre el comercio de azúcar entre México y Estados Unidos, donde el país acordó reducir sus exportaciones de azúcar refinada 30% del total, lo que resulta favorable para quienes procesan el endulzante en Estados Unidos y pone fin a los altercados bilaterales del mercado azucarero.