Política

Detienen en Tijuana a tres por homicidio de dos hondureños

Ocurrido el pasado 15 de diciembre

Foto:PGJE BC

Ocurrido el pasado 15 de diciembre

  • Facebook
  • Twitter

Tijuana, 19 Dic.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres personas, como presuntas responsables del homicidio de dos migrantes hondureños, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

La dependencia señaló, en un comunicado, que la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N.


Indicó que los hombres y la mujer están acusados de los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño.

Expuso que los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del presente año, cuando fueron localizados dos hombres sin vida con lesiones punzocortantes y por estrangulamiento, en el callejón Quintana Roo, de la Zona Centro de Tijuana.

De acuerdo a la investigación ministerial, existen testimonios en el sentido de que las víctimas eran menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, que se dirigían a la zona centro luego de salir de un albergue para menores migrantes.

Inicialmente eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue Benito Juárez de la zona Centro cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarles, sin embargo, en el hecho privaron de la vida a dos de ellos, y uno logró escapar.

Por ello, fueron aprehendidos Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N, por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición del Juez de Control quien definirá la situación jurídica de cada uno.