Política

Acusa PRI a Anaya y ALMO de frenar designación de auditor

 Afirma que existe un “raro” contubernio entre ambos

Foto: NTX

Afirma que existe un “raro” contubernio entre ambos

  • Facebook
  • Twitter

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, acusó que los aspirantes presidenciales, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, en un “contubernio raro”, han frenado la designación del nuevo auditor superior de la Federación.

Al preguntarle sobre qué podría haber detrás de esa posición, señaló que “sencillamente no es querer el auditor, es no honrar compromisos, es faltar a la palabra y es pretender traer a la Cámara de Diputados temas que tendrían, según sus propios cálculos, algún impacto electoral”.


Entrevistado antes de iniciar la sesión de este jueves, el legislador priista recordó que “los candidatos a la Auditoría Superior de la Federación fueron respaldados por siete y seis de las fracciones parlamentarias”.

Luego de que el pasado martes los legisladores de los partidos que integran la alianza Por México al Frente, determinaron posponer el nombramiento del auditor superior, dijo que ese tema “quedará para cuando estén dispuestos a honrar su compromiso los que empeñaron su palabra y parece que no la tienen”.

Refirió que el actual auditor, Juan Manuel Portal, se tiene que ir el 31 de diciembre y la ley en la materia establece que las ausencias temporales y las definitivas son cubiertas por uno de los cuatro auditores especiales que están inmediatamente debajo del actual, de suerte que podría, eventualmente, no haber auditor, pero hay Auditoría”.