Política

Destaca AMLO labor de profesionales de la salud

Siete mil aspirantes responden a convocatoria Médicos del Bienestar

FOTO: Portal oficial AMLO

Siete mil aspirantes responden a convocatoria Médicos del Bienestar

  • Facebook
  • Twitter

México, 7 de abril de 2020.- En el Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a profesionales de la salud por la labor que llevan a cabo para cuidar enfermos y salvar vidas.

“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus, han estado actuando de manera muy responsable, apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeros y médicos para reforzar todo el sistema de salud pública”, expresó.


Destacó que fue positiva la respuesta a la convocatoria para capacitar médicos y fortalecer su presencia en las salas de terapia intensiva.

Del sábado al lunes se han inscrito 7 mil médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social. De estos ya suman 3 mil contratados.

“Hay mucha solidaridad, incluso pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, precisó.

El mandatario afirmó que la población atiende a las recomendaciones y pidió no relajar las medidas de seguridad sanitaria.

Pide donación a partidos

El presidente López Obrador hizo hoy un llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia del Covid-19.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés público de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos políticos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficencia a la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos decisiones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.