Política

Nuevo cargo para López Calva

El mexicano encabezará el Departamento Regional para América Latina y el Caribe

Archivo

El mexicano encabezará el Departamento Regional para América Latina y el Caribe

  • Facebook
  • Twitter

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, nombró hoy al mexicano Luis Felipe López Calva como director del Departamento Regional para América Latina y el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al doctor López Calva y se congratuló por su nombramiento, reflejo de su amplia experiencia y profesionalismo en materia de políticas de desarrollo.

México manifestó su respaldo a la labor que desempeñará el doctor López Calva, teniendo la certeza de que continuará fortaleciéndose a nivel regional la instrumentación de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

A lo largo de su carrera, López Calva ha estado a cargo de diversos puestos relacionados con el desarrollo, el combate a la pobreza y la desigualdad. Actualmente funge como administrador del Programa de Pobreza y Equidad Global para Europa y Asia Central en el Banco Mundial y previamente se desempeñó como economista jefe para América Latina y el Caribe en el PNUD.

Además, ha sido editor asociado de la Revista de Desarrollo Humano y Capacidades y es miembro de la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades (HDCA, por sus siglas en inglés)

López Calva es egresado de la licenciatura en Economía de la Universidad de Las Américas-Puebla; tiene una maestría en Economía por la Universidad de Boston y otra maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Cornell.