Política

Se reúnen procuradoras de México y Estados Unidos

Acordaron continuar con una estrecha colaboración de reciprocidad y respeto.

Foto: Notimex

Acordaron continuar con una estrecha colaboración de reciprocidad y respeto.

  • Facebook
  • Twitter

Las procuradoras generales de México y Estados Unidos, Arely Gómez González y Lorreta E. Lynch, acordaron continuar con la estrecha colaboración entre las dos naciones en un contexto de reciprocidad y respeto.

Durante el encuentro realizado en las oficinas del Departamento de Justicia, las dos funcionarias revisaron temas que integran la agenda bilateral en materia de procuración de justicia, extradiciones, asistencia jurídica e intercambio de información.


La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) abordó con su contraparte estadunidense los avances del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por PGR participaron en la reunión el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva; el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez; el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez Alor.

Arely Gómez se reunió también con William Botticeli, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, e inauguró la Primera Reunión de Agregados de la PGR en ese país.