Política

Usuarios no pueden obtener RFC por internet

Al ingresar la Clave Única de Registro de Población e identificar los caracteres en una imagen, la página solo muestra el mensaje ‘espere’.

Foto: Internet
Al ingresar la Clave Única de Registro de Población e identificar los caracteres en una imagen, la página solo muestra el mensaje ‘espere’.
  • Facebook
  • Twitter

A 2 días de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció la puesta en marcha de un programa para obtener la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por internet, el sitio web no permite realizar el trámite.

Cuando el usuario ingresa su Clave Única de Registro de Población (Curp) e identifica los caracteres en una imagen como medida de seguridad, la página del SAT solo muestra el mensaje ‘espere’ y el trámite se detiene en ese punto.

Otro mensaje de error arrojado por el sitio es ‘Se presentó un error durante la consulta de datos, por favor intente más tarde’.

A raíz de que Vértigo Político publicó una infografía con los pasos para la obtención del RFC en línea, los lectores compartieron sus inconvenientes con la página en internet para completar el trámite.

Las fallas comunicadas por los usuarios en redes sociales fueron confirmadas por Vértigo Político utilizando diversos navegadores y en varias ocasiones, en las cuales fue imposible obtener el RFC.

Personal de la oficina de Comunicación del SAT informó que no tiene conocimiento de los errores en el sistema y se comprometió a dirigir las quejas con el encargado de Comunicación Estratégica, Carlos Popoca.