Detecta INE irregularidades en gastos de precampañas

INE
  • Facebook
  • Twitter

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que “concluyó la revisión de los informes de ingresos y gastos del periodo de precampaña en Coahuila, Estado de México y Veracruz, sin que se detectara el rebase de tope de gastos por quienes contienden por algún cargo de elección popular”.

También señaló que “los dictámenes consolidados y proyectos de resolución respectivos se presentarán para su aprobación en la siguiente sesión del Consejo General del instituto. La revisión y compulsa se efectuó sobre la base de 266 informes de precampaña que corresponden a igual número de precandidatos de partidos políticos y de 94 aspirantes a candidatos independientes”.


Derivado de ello, la Comisión de Fiscalización determinó “la procedencia para la cancelación del registro de un candidato del Partido Joven a una presidencia municipal en el estado de Coahuila, debido a que no presentó su informe de ingresos y gastos, como lo establece la norma electoral”.

También se dio a conocer que “entre las principales irregularidades de partidos políticos, precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, fueron la detección de gastos no reportados y el registro extemporáneo de operaciones”.