Política

6 países con las leyes más duras contra indocumentados

Foto: NTX
  • Facebook
  • Twitter

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este 30 de julio, que protegerá a su país de “la plaga” de inmigrantes con leyes migratorias más severas.

Con esto, Cameron le declara la guerra a los inmigrantes y hará todo lo posible por endurecer las legislaciones en la materia.


El Reino Unido no es el único país que quiere endurecer sus leyes migratorias o ya las tiene, te presentamos los países que son los menos tolerantes con la migración indocumentada.

Reino Unido

De acuerdo con el Ministerio de Migración de Reino Unido la cifra de inmigrantes registrada en 2014 fue de 318,000 personas, lo cual representa un incremento de 50% respecto al año anterior.

Las medidas más fuertes en contra de inmigrantes en este país son:

- La policía puede confiscar los salarios percibidos por los trabajadores migrantes indocumentados.

- Dar empleo a migrantes sin documentos es considerado un delito.

Italia

- En 2009 el Congreso de este país aprobó una reforma de ley para criminalizar la estancia ilegal.

- Impone multas que van de los 5,000 a los 10,000 euros y una detención de hasta 6 meses por parte de las autoridades migratorias.

- Multa de hasta 3 años de prisión a los ciudadanos italianos que renten su propiedad o den alojamiento a un extranjero ilegal.

Japón

- En 2009, Japón enfrentó una crisis de desempleo y para solucionarla el gobierno decidió poner en marcha una política migratoria más severa, la cual consistió en ofrecer 3,000 dólares a los latinos de descendencia japonesa para que abandonaran el país.

La condición para recibir el pago era irse y no volver a Japón para trabajar. La iniciativa sólo funcionó 2 años, de 2009 a 2011 gracias a que Japón logró salir de la crisis.

Emiratos Árabes Unidos

Las políticas migratorias son severas a pesar de que los migrantes representen el 70% de total de la población en este país.

- Este país impide a los migrantes participar en sindicatos o asociaciones relacionadas con sus derechos y actividades laborales.

- Los empleadores abusan de sus trabajadores con jornadas de 80 horas semanales y sueldos por debajo del salario mínimo.

Tailandia

En 2010, este país aprobó una serie de medidas para que los 1.5 millones de migrantes que había en el país estén siempre vigilados.

- Todos los migrantes deben registrarse ante las autoridades tailandesas.

- La identidad de los migrantes debe ser confirmada por el gobierno de su país de origen, de lo contrario son deportados.

- La policía tiene la autoridad de realizar arrestos arbitrarios de migrantes.

Australia

La ley migratoria de este país se rige por el Acta de Migración de 1958.

- Establece que todos los extranjeros sin visa deben ser detenidos.

- El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de este país establece que los migrantes indocumentados “deben ser removidos lo más razonablemente pronto posible”.

- Un reporte de la comisión de Derechos Humanos de Australia encontró que niños refugiados fueron abusados y maltratados mientras se encontraban en detención.