Política

Atentado terrorista deja 1 decapitado y 2 heridos en Francia

Foto: AP
  • Facebook
  • Twitter

Un hombre estrelló un auto en una fábrica de gas al sureste de Francia, en cuyo portón apareció una cabeza cercenada, informaron las autoridades.

2 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.


El presidente francés François Hollande dijo desde Bruselas que el ataque -al que calificó como terrorista-, comenzó poco antes de las 10 de la mañana cuando un auto chocó contra la puerta de una fábrica de gas en Saint-Quentin-Fallavier, al sureste de Lyon. El coche chocó contra depósitos de gas y provocó una explosión, agregó.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que un hombre conocido desde 2006 por mantener vínculos con extremistas fue atrapado por un bombero y que había varios presos más.

Las autoridades identificaron a la víctima, cuya cabeza cercenada apareció sobre una pica en el portón de la planta, como el jefe de la persona que chocó el coche. Esto parece imitar la práctica del grupo Estado Islámico de decapitar a sus prisioneros y exhibir públicamente las cabezas.

Un funcionario dijo que se encontraron en las cercanías una bandera blanca y una negra, ambas con inscripciones en árabe.