Política

Multiasesino de California primero mató a su esposa

El agresor fue identificado como Kevin Janson Neal

Foto: AP

El agresor fue identificado como Kevin Janson Neal

  • Facebook
  • Twitter

El hombre que la víspera mató a cinco personas en el norte de California y causó heridas a otras diez, inició su acción asesina tras matar primero a su esposa el lunes y esconder su cuerpo, reportaron autoridades policiacas.

El agresor identificado como Kevin Janson Neal, de 44 años, dejó el martes un saldo de cinco muertos y diez heridos, incluidos dos niños de la escuela primaria Tehama, un condado rural en el norte de California, antes de ser muerto por la policía.


Voceros del Departamento del Sheriff del condado de Tehama, indicaron que después de matar a su esposa la noche del lunes y esconder su cuerpo bajo el piso de su casa rural, Neal enloqueció y se trasladó a siete sitios diferentes en donde realizó numerosos disparos.

Luego, armado con dos rifles semiautomáticos fabricados ilegalmente, Neal partió temprano el martes efectuando disparos en varios lugares dejando un total de cinco personas muertas, incluida su esposa, y diez personas heridas, dijo el ayudante del sheriff Phil Johnston en una conferencia de prensa.

Al llamar a Neal “un loco suelto”, Johnston dijo que el pistolero manejó las calles de Rancho Tehama disparando al azar contra casas y estructuras. Johnston pidió a los residentes que revisen a sus vecinos para asegurarse de que todos estén a salvo después del brote violento.

“No sé cuál fue su motivo”, dijo Johnston. “Creo que tenía el deseo de matar a tantas personas como pudiera y no sé si tenía ganas de morir a manos de la policía”.

Johnston agregó que había un historial de llamadas de violencia doméstica a la casa de Neal, así como llamadas a los agentes para responder a los disparos en el hogar. Neal, apuntó, no era “amistoso con la ley”.

Los registros del Tribunal Superior del condado de Tehama muestran que fue acusado de asalto, encarcelamiento falso, agresión y otros cargos a fines de enero en conexión con un ataque a dos mujeres, y luego fue liberado bajo fianza de 160 mil dólares.