Política

Piden a Cunha que “entregue” a supuestos cómplices

“Entrega a todo el mundo”, le gritaron manifestantes al poderoso ex presidente de la Cámara de Diputados

AP

“Entrega a todo el mundo”, le gritaron manifestantes al poderoso ex presidente de la Cámara de Diputados

  • Facebook
  • Twitter

Un grupo de manifestantes instó al ex diputado Eduardo Cunha, considerado uno de los políticos más influyente de Brasil y detenido el miércoles por corrupción, a que revele todas las irregularidades de las que tiene conocimiento y “entregue” a sus supuestos cómplices.

“Entrega a todo el mundo”, le gritaron al poderoso ex presidente de la Cámara de Diputados un grupo de personas que lo esperó este jueves frente a la sede del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Curitiba, donde el ex parlamentario fue sometido al protocolario examen médico-legal tras su detención.


Los gritos se referían a las versiones según las cuales Cunha, en caso de que acepte un acuerdo para colaborar con la justicia, puede salpicar con denuncias de corrupción a cerca de un centenar de parlamentarios y a varios de los ministros del actual presidente brasileño, Michel Temer.

De acuerdo con versiones de prensa, el influyente ex legislador también puede comprometer a Temer si decide revelar lo que sabe.

Pese a que públicamente ha dicho que no tiene intención de llegar a un acuerdo con la justicia, Cunha reveló recientemente que está escribiendo un libro en el que identifica a numerosos políticos que financian sus campañas con recursos procedentes de corrupción.

De acuerdo con antiguos aliados citados este jueves por la prensa, el ex diputado dedicó las últimas semanas a preparar su defensa y a escribir el libro que es considerado como una especie de “delación informal” de varios casos de corrupción en Brasil.