Guepardo hiere a presidente de Botswana

El presidente de Botswana, Ian Khama, tuvo que ser suturado en el rostro, después de ser “arañado” por un guepardo, al que observaba mientras comía.

Agencias
Política
Ian Khama, presidente de Botswana
Foto: Internet

El presidente de Botswana, Ian Khama, tuvo que ser suturado en el rostro, después de ser “arañado” por un guepardo, al que observaba mientras comía.

El accidente se registró la semana pasada, mientras el presidente realizaba una visita a un cuartel de las Fuerzas de Defensa de Botswana, acompañado por una comitiva y su guardia presidencial, según un reporte del sitio All África.

Jeff Ramsay, portavoz del gobierno de Bostwana, explicó este lunes que el animal saltó y arañó a Khama.

El funcionario aclaró que no se informó antes del accidente porque las heridas del mandatario fueron menores, sin complicaciones a su salud o a su seguridad.

El portavoz de la presidencia insistió en que el incidente pasó muy rápido y que tomó por sorpresa tanto al mandatario, como a su escolta.

¿Quién es?
Khama, un ex teniente general entrenado en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra, lleva en el poder 5 años, se le conoce como amante de la naturaleza y valiente por fotografiarse con animales salvajes, como su homólogo ruso Valdimir Putin, quien posó con un tigre.