10 argumentos de conservadores contra la reforma migratoria

Conservadores argumentan que la aprobación de la reforma migratoria y la legalización de millones de migrantes indocumentados traerá consecuencias fiscales negativas para el gobierno.

David Moreno
Política
Los conservadores temen que los migrantes legalizados quiten fuentes de empleo a los ciudadanos
Foto: AP

La fundación conservadora Heritage emitió un reporte donde argumentan que la aprobación de la reforma migratoria y la consecuente legalización de millones de migrantes indocumentados traerá consecuencias fiscales negativas para el gobierno de los Estados Unidos. Estos son sus argumentos:


  • La amnistía traerá altos costos para el gobierno, pues los 11.5 millones de migrantes legalizados podrán acceder a programas de asistencia para alimentación, cuidado médico, educación y asistencia económica temporal, lo que representará un déficit fiscal de 6.3 trillones de dólares.

  • Los migrantes indocumentados obtienen más dinero del gobierno que lo que pagan de impuestos, debido a que sus hijos reciben educación pública subsidiada y tienen derecho a beneficios gubernamentales.

  • Los migrantes ilegales reciben, en promedio, los mismos o más beneficios del gobierno que los mismos americanos. Además, cuando viven un una comunidad usan caminos, parques y otros servicios pagados por los ciudadanos.

  • Los migrantes tendrán derecho a retiro y cuidado médico, lo que acrecentará el déficit fiscal, a 22,700 dólares al año, que representa la diferencia entre lo que pagarían de impuestos y lo que recibirían en beneficios del gobierno.

  • Los hijos de migrantes legalizados no contribuirán a pagar el déficit fiscal generado por su padres, pues solo el 13% llega a terminar la universidad, por lo que no pagan una gran cantidad de impuestos.

  • Los migrantes ilegales provocan disminución de salario en migrantes legales y trabajadores norteamericanos poco calificados, de 2,300 dólares al año, lo que hace su subsistencia más difícil.

  • Los migrantes ilegales pueden ser más de los que se habían contado, debido a que se plantea que hay 10.4 millones que fueron contados en los censos, y 1.1 millón más que son solo una estimación.

  • Se disparará la llegada de más migrantes ilegales, pues una vez que los que ya están en el país sean legalizados, sus conocidos, amigos y familiares se verán tentados a seguirlos.

  • La amnistía atraerá migración ilegal, pues el gobierno enviará mensaje de que habrá más procesos de regularización, ya que en 1986 hubo una primera amnistía.

  • Los migrantes quitarán trabajo a los norteamericanos, especialmente a los más jóvenes y ciudadanos negros. Como los inmigrantes son mayoría en algunos sectores, la apertura de nuevas fuentes de empleo y la difusión de boca en boca entre ellos terminará por excluir a los trabajadores nativos.

El reporte enfatiza que “las políticas públicas deberían apoyar los intereses de quienes tienen el derecho de estar aquí (en Estados Unidos), no de quienes rompen nuestras leyes”.