Papa Bergoglio canonizará a monja mexicana

Luego de que el Papa Juan Pablo II beatificara a la Madre Lupita en 2004, será canonizada este domingo por el Papa Francisco Bergoglio.

Redacción
Política
La Madre Lupita será canonizada por el Papa Francisco este domingo
Foto: Internet

Luego de que el Papa Juan Pablo II beatificara a la Madre Lupita en 2004, Benedicto VXI quien fuera el Papa en ese momento aprobó la canonización de la monja mexicana, que se realizará este domingo en una ceremonia encabezada por el Papa Francisco Bergoglio.

La Madre Lupita fue cofundadora de la congregación de las Siervas de Santa Margarita y de los Pobres en 1901, cuando tenía 23 años visitó al padre Cipriano Íñiguez para contarle que se sentía llamada por Dios para fundar una congregación religiosa y ambos la fundaron.

La Monja siempre se caracterizó por su amabilidad y caridad, se enfrentó a la persecución religiosa de la “Guerra Cristera” de 1926 a 1929, pero eso no la detuvo a seguir con su mandato pues las hermanas consagradas se vistieron de seglares para salir a atender a soldados caidos.

La Madre Lupita falleció el 24 de junio de 1963 en Guadalajara. Después de algunos testimonios de milagros ocurridos después de rezar a la madre, el Papa Juan Pablo II decidió beatificarla.

Con información de El Universal.