Descubren ‘fábrica de bebés’ en Nigeria

La Policía de Nigeria informó hoy que su Unidad Antisecuestros detectó una “fábrica de bebés” en el sureño estado de Enugu.

Agencias
Política
Policía de Nigeria descubrió mujeres embarazadas que permanecían secuestradas y bebés para vender en Nigeria
Foto: Internet

La Policía de Nigeria informó hoy que su Unidad Antisecuestros detectó una “fábrica de bebés” en el sureño estado de Enugu, donde encontró a 6 jóvenes embarazadas y arrestó a 3 presuntos responsables.

La operación policial tuvo lugar en una casa del viejo barrio de Ogui, donde hace unos días en un operativo similar, pero en calles distintas, descubrieron a 17 adolescentes embarazadas que mantenían retenidas y a 11 bebés listos para venderlos.

La policía investiga este caso, pero estima que las jóvenes menores de edad, fueron secuestradas, y que sus captores ya habrían negociado con personas para vender a sus bebés una vez nacieran.

Las 6 mujeres dijeron que todas fueron embarazadas por un hombre de 23 años que ya se encuentra en prisión, después fueron liberadas. Mientras que 2 hombres y una mujer que cuidaban la casa fueron arrestados.

En un informe sobre tráfico de seres humanos publicado en abril de 2012, la Unión Europea (UE) clasificó a Nigeria como el país donde este problema es más frecuente. “La venta de niños y las llamadas ‘fábricas de bebés’ son comunes”, indicó el reporte.