Pruebas ENLACE son puestas a la venta antes de llegar a primarias

Representantes de la CNTE denunciaron la circulación y venta de copias de la prueba ENLACE, que comenzará a aplicarse este lunes en primarias.

Redacción
Política
Representantes de la CNTE denunciaron la venta de copias de la prueba ENLACE, la cual se comenzará a aplicar este lunes
Foto: Internet

El tráfico de documentos no dejó libre al sector de la educación y en esta ocasión la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que circulan a la venta copias de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que comenzará a aplicarse este lunes en primarias.

Las copias según los trabajadores de la educación fueron adquiridas por maestros de Estado de México, quienes las compraron a comerciantes clandestinos que lucran con este tipo de archivos, señaló Francisco Bravo, representante de la sección 9 de la CNTE.

En conferencia, los representantes de las secciones 9 y 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo y Juan José Ortega, mostraron las supuestas evaluaciones que se aplicarán a niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, con el fin de conocer cuáles son los ámbitos de fortaleza y debilidad académica.

Con información de Reforma.