Adly Mansur toma protesta como presidente interino de Egipto

Adly Mansur juramentó como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.  

Agencias
Política
Adly Mansur juramentó como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera a Mohamed Morsi
Foto: AP

El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó este jueves como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.

Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional, ubicada en la ribera del Nilo, en una ceremonia transmitida en vivo por cadena nacional.


De acuerdo con el decreto militar, Mansur será líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario. Aún no se ha establecido una fecha para las elecciones.

En sus primeras declaraciones como presidente, Mansur elogió las manifestaciones multitudinarias que dieron pie al derrocamiento de Morsi.

También tuvo encomios para la juventud al decir que encarnaban “la conciencia de la nación, sus ambiciones y sus esperanzas”.

“Lo más glorioso sobre el 30 de junio es que unió a todos sin distingo”, dijo. “Ofrezco mis felicitaciones al pueblo revolucionario de Egipto”.

Mansur reemplazó a Morsi, quien llegó al poder hace un año en las primeras elecciones democráticas del país.