Mursi regresará al poder: Hermandad Musulmana

El líder máximo de la Hermandad Musulmana de Egipto desafió al nuevo gobierno interino al comprometerse públicamente a restaurar al derrocado presidente Mohamed Morsi.

Agencias
Política
Mohamed Badie, líder de la organización opositora egipcia Hermandad Musulmana
Foto: AP

El líder máximo de la Hermandad Musulmana de Egipto desafió al nuevo gobierno interino al comprometerse públicamente a restaurar al derrocado presidente Mohammed Mursi, diciendo que los egipcios no aceptarán un “régimen militar” por un día más.

Mohamed Badie, una figura venerada entre los seguidores de la Hermandad, habló en El Cairo ante una multitud de decenas de miles de partidarios de Morsi. Un helicóptero militar volaba sobre la zona a baja altura.

Badie se dirigió a los militares, diciéndoles que “su líder es Mursi” y les exigió que cumplan con su promesa de guardar lealtad al presidente, pues en juego está “el honor de los militares”.

El líder máximo de la Hermandad Musulmana pidió a los egipcios que salgan a protestar. “No nos van a frenar con amenazas ni con detenciones... ni con la horca”, agregó.

Dios dio la victoria a Mursi y lo traerá de vuelta al palacio”, dijo. “Nosotros somos sus soldados y lo defendemos con nuestras vidas”, añadió.

Badie habló después que la televisión estatal informó que el presidente interino disolvió la cámara alta del Parlamento, dominada por los islamistas.