Estados Unidos renueva su ‘permiso para espiar’

Una corte secreta extendió el permiso de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para recolectar y almacenar datos de millones de clientes de telefonía celular en el país.

Redacción
Política
La información recopilada por la agencia se trata de “metadatos” obtenidos de los registros celulares de los usuarios
Foto: Denis Dervisevic, Creative Commons

Una corte secreta extendió el permiso de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) para recolectar y almacenar datos de millones de clientes de telefonía celular en el país.

La decisión de la corte del Acta Vigilancia de Inteligencia Extranjera se trata de una renovación rutinaria del marco legal de uno de los programas más controversiales de recolección de datos. Sin embargo es la primera vez que oficiales estadunidenses lo reconocen de manera pública.

La existencia del programa fue una de las revelaciones dadas a conocer el pasado mes de junio por el ex empleado de NSA Edward Snowden, que expuso nuevos detalles de los programas de espionaje del gobierno.

La información recopilada por la agencia se trata de “metadatos” obtenidos de los registros celulares de los usuarios, como los números a los que se hicieron llamadas, así como la hora y duración de éstas.

Con información de Washington Post.