En dispositivos móviles, hispanos de EUA prefieren iPhone y iPod

El iPhone es el dispositivo principal para los hombres hispanos; ellas prefieren el iPod Touch.

Agencias
Política
Hispanas prefieren iPod
Foto: twicepix / Creative Commons

Jumptap, la plataforma de audiencia unificada líder, presenta el informe July MobileSTAT sobre las principales tendencias en materia de dispositivos móviles para los hispanos –la minoría étnica más grande y de mayor crecimiento en Estados Unidos– y sus diferencias en relación con el usuario de dispositivos móviles promedio.

Según los datos aportados por la red de Jumptap respecto de más de 218 millones de consumidores estadounidenses, el iPhone es el dispositivo principal para los hombres hispanos. Sin embargo, para las mujeres hispanas, el iPod Touch obtiene la puntuación más alta, lo cual es coherente con otros datos que hemos analizado, que demuestran que las mujeres son partidarias de este dispositivo.

No obstante, pese a que los iPhones son populares entre los hispanos, es mucho menos probable que ellos tengan uno en comparación con el consumidor de dispositivos móviles estadounidense promedio.

Los hombres hispanos son un 40% menos propensos a adquirir un iPhone, y las mujeres hispanas lo son en un 43 %. Además, ambos sexos superan el índice de uso de muchos dispositivos Android y Blackberry, en especial, el LG motion.


“Los hispanos se postulan rápidamente como usuarios de energía móvil y grupo demográfico primordial hacia donde apuntar los avisos de dispositivos móviles”, señaló Matt Duffy, vicepresidente de marketing de Jumptap.

“Tal como lo indica el informe July MobileSTAT, el grupo demográfico hispano tiende a demostrar conductas móviles apenas diferentes en comparación con el usuario promedio. Los anunciantes interesados en llegar a este grupo deben considerar, entre otras cosas, sus diferencias en el consumo del canal de contenidos y los días de mayor uso”.

Conclusiones de July MobileSTAT:


  • Los iPads son populares entre los hispanos, aunque escasos.
  • El uso de dispositivos móviles por parte de los hispanos alcanza su punto máximo los días miércoles
  • Los hispanos superan el índice de redes sociales, mensajes de texto y canales latinos.