Rescatan a adolescente que trabajaba en bar de Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas lograron la recuperación de una menor mexicana en el municipio de Huehuetán, que laboraba en un bar.

Agencias
Política
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas lograron la recuperación de una menor mexicana en el municipio de Huehuetán, que laboraba en un bar
Foto: Creative Commons

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE) lograron la recuperación de una menor mexicana en el municipio de Huehuetán, que laboraba en un bar.

En un comunicado, la corporación indicó que en atención a una denuncia anónima ciudadana, efectivos de la PGJE en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al establecimiento, en el Barrio de Guadalupe.

En el lugar fue rescatada la joven mexicana de 17 años, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los clientes del bar denominado “Tres Hermanos”.

Además, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes capturó a la propietaria del comercio, Blanca Estela Moreno Marroquín de 33 años de edad.

Tras ser rescatada, la joven recibió atención integral por parte de especialistas de la Procuraduría de Chiapas, en materia psicológica, victimológica y jurídica.

Al rendir su declaración ministerial, señaló haber sido contratada como mesera por Blanca Estela Moreno Marroquín.

Sin embargo, agregó, su labor consistía en ingerir bebidas alcohólicas, principalmente cervezas, con los clientes del bar, de lunes a domingo.

De esta forma, el fiscal del Ministerio Público inició la averiguación previa 9/FEDCCI-MTAR3/2013, por el delito de trata de personas, por lo que en las próximas horas la detenida será puesta a disposición del Juez de la causa.

A la fecha, la PGJE ha obtenido 30 sentencias condenatorias, por las cuales 39 tratantes ya cumplen condenas en diversos penales de la entidad.