Martes 20 de noviembre de 2018
Estados

Para alcalde de Tonalá no es nepotismo tener 50 parientes en nómina

El alcalde de Tonalá, Jalisco, Jorge Arana Arana, fue puesto en ‘jaque’ cuando se le cuestionó sobe nepotismo por una lista de trabajadores, donde 57 son sus parientes
2013-07-31 12:21:30 por Redacción
Foto: Twitter @JorgeAranaArana

El alcalde de Tonalá, Jalisco, Jorge Arana Arana, fue puesto en ‘jaque’ cuando se le cuestionó sobe nepotismo por una lista de trabajadores, donde 57 de ellos tienen el apellido Arana y aceptó que 50 de ellos son sus parientes.

Al respecto el alcalde dijo que no podía despedirlos sólo porque fueran sus parientes, ya que ellos habían ingresado a su puestos de trabajo en la administración anterior.

Sin embargo, panistas del Ayuntamiento contradijeron la versión del funcionario y pusieron como ejemplo a su sobrino Miguel Ángel Arana, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude), quien tomó el cargo, el 4 de octubre pasado, cuando Jorge Arana ya era alcalde.

Arana Arana se desempeñó como presidente municipal de 1998 al 2000, fecha que coincide con el ingreso de más de una docena de sus familiares a la nómina de la alcaldía.

El alcalde argumentó que el apellido Arana, es ahí tan común, como lo es ‘Ramírez’ a nivel nacional, por lo que negó que incurra en nepotismo.

Con información de El Informador.

#alcalde de tonala niega nepotismo con 50 parientes en nomina
#jorge arana arana
#parientes en la alcaldia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción