Egipto ordena retirar campamentos de partidarios de Morsi

Luego que el gobierno de Egipto respaldado por los militares ordenó utilizar medidas de fuerza para retirar campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi.

Agencias
Política
Fuerzas de seguridad han matado a más de 130 manifestantes durante 2 enfrentamientos afuera de los campamentos
Foto: AP

Luego que el gobierno de Egipto respaldado por los militares ordenó utilizar medidas de fuerza para retirar campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi, éstos están extremando la seguridad en sus 2 campamentos de protesta ubicados en El Cairo.

El gabinete ordenó este miércoles a la policía desalojar las ocupaciones, diciendo que representan “una amenaza inaceptable” a la seguridad nacional.

El ministro del Interior, Mohammed Ibrahim, señaló que la orden será ejecutada en pasos graduales, según instrucciones de fiscales. “Espero que ellos recurran a la razón” y se vayan sin que las autoridades tengan que intervenir.

Ahmed Sobaie, vocero del brazo político de la Hermandad Musulmana, el partido Libertad y Justicia, consideró que la decisión del gabinete significa “allanar el camino a otra masacre”.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf solicitó al gobierno encabezado por las fuerzas armadas evitar la violencia. “Seguimos instando a funcionarios del gobierno interino y a fuerzas de seguridad a respetar el derecho a la congregación pacífica”, indicó. “Ello obviamente incluye campamentos”.