Domingo 18 de noviembre de 2018
Federal

Peña Nieto conmemora Día del Abuelo en Nuevo León

El presidente encabezó la celebración del Día del Abuelo en Nuevo León
2013-08-28 12:53:33 por Redacción
Foto: Facebook

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la ceremonia del Día del Abuelo en Apodaca, Nuevo León. Peña Nieto entregó credenciales a beneficiarias del programa ‘Más 65’ y ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’. 

En el evento estuvo presente el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, el alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Peña Nieto felicitó a los adultos mayores y reconoció que sólo una parte de los mexicanos goza plenamente de los derechos constitucionales. El presidente expresó que el gobierno federal ‘anhela’ que los derechos contenidos en la Constitución se conviertan en una realidad para toda la población.

En la celebración de los adultos mayores, el presidente habló sobre las reformas educativa y energética. Peña Nieto consideró a la aprobación de las leyes secundarias como la vía para una educación de calidad. Por otro lado, señaló a la aprobación de leyes secundarias de la reforma energética como ‘el camino hacia un México próspero y de mayor crecimiento económico’.

El presidente aseguró que con la reforma energética, el Estado mantendrá la propiedad de los hidrocarburos y que la industria encontrará formas más innovadoras de explotar recursos. Prometió energía más barata y anunció la presentación de la reforma hacendaria en próximos días.

En su participación, el gobernador de Nuevo León reconoció las carencias de los adultos mayores en México y se comprometió con el presidente a erradicar la pobreza extrema en el estado. 

Medina de la Cruz citó a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al programa de pensiones para adultos mayores ‘Más 65’ de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como los mecanismos que utilizará para lograr su cometido.

Más de 10 millones de mexicanos, el 9.06 por ciento de la población es mayor de 60 años. Los problemas cardiovasculares, las enfermedades crónicas y la diabetes son las principales causas de muerte de los adultos mayores en el país. En el aspecto laboral, la falta de empleo y la informalidad afectan primordialmente a la población mayor.

#enrique pena nieto
# gobierno federal
# dia del abuelo
# adultos mayores
# nuevo leon

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción