Durante 15 minutos, los maestros se detuvieron en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, para deliberar su destino, tras una asamblea, definieron que lo mejor sería ir a la Cámara de Diputados.
Aunque anunciaron que no irían a San Lázaro porque su ruta inicial era Los Pinos, los profesores cambiaron la jugada de último minuto.
Sin embargo, la Cámara de Diputados está blindada por cercos metálicos de más de 3 metros y miles de elementos de la policía bancaria, del Estado de México, granaderos y policía federal.
Anarquistas también marchan
Según las autoridades capitalinas, otro grupo de manifestantes, encabezados por jóvenes anarquistas, del movimiento #YoSoy132, entre otros, también marchan por las calles de la Ciudad de México, estos sí van hacia la Cámara de Diputados.
Aunque el punto de reunión de la marcha de jóvenes fue en el Monumento a la Revolución, no pudieron concentrarse durante mucho tiempo debido al operativo de seguridad que existe.
Imposible reunirse en el monumento a la revolución. La policía intimida, acorrala y catea en calles aledañas #1smx pic.twitter.com/b8iPIv1Yxj — #YoSoy132 (@Soy132MX) September 1, 2013
En tanto, los maestros caminan sobre 20 de Noviembre y aún no han definido su destino.
Según información de Milenio, el único altercado que se presentó fue en avenida Juárez, donde un grupo de jóvenes encapuchados se enfrentaron con policías que custodian la movilización.
La marcha de jóvenes que partió del Monumento a la Revolución se volvió Trending Topic en Twitter.