Peña Nieto llega a Acapulco y recibe informe de daños

El presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobernador de Guerrero el informe sobre la situación en la entidad y el puerto tras el paso del fenómeno meteorológico Manuel.  

Agencias
Política
Guerrero se encuentra en estado de emergencia ante los graves daños causados por las lluvias de la depresión tropical “Manuel”
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, el informe sobre la situación en la entidad y el puerto tras el paso del fenómeno meteorológico Manuel.

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Acapulco en compañía de los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

En ese sitio escuchó atento el reporte del alcalde de Acapulco, quien informó que el descenso de los niveles de agua tendría que ser por los cauces naturales de Barra Vieja y Laguna Negra, en la Zona Diamante, que es la más afectada del municipio.

El Ejecutivo federal voló en helicóptero por el área más afectada por la entonces tormenta tropical, que ha provocado inundaciones y pérdida de vidas.