Norteños, el brazo fuerte de la Nuestra Familia

Al estar afiliados a la Nuestra Familia, los del norte mantienen una rivalidad a muerte con los del sur, que a su vez son el brazo fuerte de la Mafia Mexicana.

Redacción
Política

Los Norteños son un grupo de pandillas afiliadas que rinden tributo a Nuestra Familia en las prisiones estatales y federales de California.

Desde 1968 los reos mexicoamericanos en las cárceles del estado se agruparon en Norteños y Sureños, según su lugar de procedencia.

Al estar afiliados a la Nuestra Familia, los del norte mantienen una rivalidad a muerte con los del sur, que a su vez son el brazo fuerte de la Mafia Mexicana.

Pese a contar con el norte de California con numerosas ciudades e industrias, los Sureños continúan refiriéndose a los Norteños como “farmeros”, en referencia a la vocación agrícola de la zona norte del estado.

Controlan el área norte de California y tienen fuerte presencia en las ciudades de San Francisco, Modesto, Salinas, Stockton, Fresno, Oakland, Reedley, Turlock, Sacramento, San José y Delano, que sirve como línea divisoria entre el norte y sur pandillero.

Los norteños utilizan principalmente el número 14 en sus tatuajes, que representa a la letra N en el abecedario, como muestra de respeto hacia la Nuestra Familia.

Algunos se tatúan cuatro puntos, el número 14 en maya y símbolos del movimiento agrario en California, como el sombrero y machete de la Nuestra Familia o el pájaro de huelga.

Su principal fuente de ingresos es el tráfico de drogas en las calles, aunque también la venden de contrabando en las cárceles. Se dedican además al asalto, tráfico de armas, extorsión y robo.

#nortenos
# pandillas
# pandillas de california
# california
# surenos
# nuestra familia
# mafia mexicana
# pandillas en las carceles