Razones que hacen a Querétaro la ciudad más habitable de México

Gabinete de Comunicación Estrategia publicó un listado de ciudades en base a la percepción de sus habitantes en cuanto a calidad de vida.

Redacción
Política
Querétaro encabeza la lista por sus niveles de calidad de vida, servicios y gestión gubernamental
Foto: Creative Commons

La empresa de investigación de opinión pública Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer cuáles son las ciudades más habitables de México en cuanto a calidad de vida, satisfacción con los servicios y desempeño de los alcaldes.

Querétaro es la ciudad que encabeza la lista realizada en base a encuestas telefónicas, por las siguientes razones:

- La capital del estado de Querétaro obtuvo la calificación más alta en el Índice de Calidad de Vida (Incav), el cual mide la opinión de la ciudadanía en aspectos como la oferta de vivienda, de escuelas públicas y privadas; la movilidad en la ciudad, el nivel de limpieza atmosférica y la convivencia entre los habitantes.

- Querétaro avanzó del lugar 6 al lugar 2 en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (Isacs), evaluación que mide la percepción de la población en cuanto a servicios públicos, culturales, deportivos, de mantenimiento y burocráticos.

- El Índice de Desempeño de los Alcaldes (Idealc) fue utilizado para conocer el grado en que los habitantes de una ciudad aprueban al gobierno local. Querétaro se ubicó a la cabeza de las ciudades de entre 500,000 y 1 millón de habitantes.

- Los encuestados por GCE mencionaron en mayor medida a Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal como las ciudades en las que les gustaría vivir.

Consulta el estudio de GCE acerca de las ciudades más habitables de México.