Así quedó el calendario del Presupuesto de Egresos 2015

En su reunión ordinaria, la comisión avaló un acuerdo para el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos.

Redacción
Política
Presupuesto de Egresos de la Federación 2015

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el calendario de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 y 3 acuerdos relativos a la participación de las comisiones, legisladores y sociedad civil en la construcción del dictamen.

Calendario%202.jpg

Aprobaciones:

En su reunión ordinaria, la comisión avaló un acuerdo para el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos, propuestas por los legisladores, asociaciones civiles, patronatos o fundaciones y organizaciones análogas sin fines de lucro.

Asimismo, aprobó un acuerdo para regular la entrega de información por parte de los organismos autónomos, el Poder Judicial, las entidades federativas y los municipios, y otro para establecer el procedimiento de solicitud de información al Ejecutivo federal sobre el proyecto de PEF 2015.

En lo convenido se establece que las opiniones formuladas por las comisiones ordinarias y las propuestas de modificación y solicitudes de gestión o ampliación de recursos de los legisladores, deben sujetarse a lo que se apruebe en la Ley de Ingresos de la Federación, observando los Criterios Generales de Política Económica.

También, que cuando se proponga un nuevo proyecto, deberá acompañarse de las nuevas fuentes de ingreso para financiarlos o señalar el ajuste correspondiente de programas y proyectos vigentes.

Se deberá subrayar en sus consideraciones la disponibilidad de recursos, así como la fuente de los mismos.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo