Mira los posicionamientos del #2doInformeCDMX

Te mostramos algunos cuestionamientos que los representantes de las 7 fracciones parlamentarias le hicieron Mancera.

Redacción
Política
Miguel Ángel Mancera rinde su segundo Informe de gobierno.
Foto: Internet/ Notimex

La sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en donde el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó su Segundo Informe de Labores, inició con la presencia de 50 diputados.

Te mostramos algunos cuestionamientos que los representantes de las 7 fracciones parlamentarias le hicieron a Mancera.

Con la postura del diputado local Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, comenzó la presentación de posturas.

El diputado Armando Tonatiuh González Case del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la colaboración institucional con el Gobierno de la República respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto y del Tren Interurbano que conectará la ciudad de Toluca con el DF.

González Case dijo que los diputados del PRI reconocían a quien hacía bien su trabajo y deseó éxito al gobierno capitalino.

El diputado Gabriel Gómez del Campo Gurza, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el problema de abastecimiento de agua que enfrenta el Distrito Federal. Recordó el enfrentamiento que se dio en San Bartolo Ameyalco por el vital líquido en mayo pasado.

También pidió al jefe de Gobierno no minimizar los problemas que han dejado las recientes inundaciones, ni referirse a ellas como ‘lluvias atípicas’.

El diputado se refirió a la propuesta de salario mínimo de Miguel Ángel Mancera y lo invitó a disminuir el impuesto sobre la nómina, no más alzas a impuestos y agilizar trámites burocráticos como licencias y verificación.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos, el diputado criticó el uso del Zócalo capitalino como estacionamiento el pasado 1 de septiembre y le exigió al jefe capitalino una posición al respecto.

Gómez del Campo Gurza también criticó la falta de seguridad en la capital mexicana y aseguró que el programa ‘Escudo Centro’ no ha mostrado buenos resultados.

‘La delincuencia organizada está sentada en el DF y debe reconocerse. El DF no puede ser el patio trasero de la delincuencia del Estado de México’, dijo.

Dione Anguiano Flores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que su partido ha gobernado con un proyecto social y de izquierda. “Los jefes de gobierno han transformado e innovado, presentado propuestas que son referente en la prácticas públicas sociales”, aseguró.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo