Inicia actividades el Centro Nacional de Control de Energía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell instaló formalmente a dicho Órgano de Gobierno.

Agencias
Política
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía
Foto: NTX

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), instaló formalmente a dicho Órgano de Gobierno.

De acuerdo con la Ley de la Industria Eléctrica, en sus artículos 110 y 111, la administración del Centro Nacional de Control de Energía estará a cargo de un Consejo de Administración y de un Director General.

El propio Consejo designó a su vez, a propuesta de su presidente, a Fernando Zendejas Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener), como secretario de dicho Consejo.

También, el Consejo aprobó la propuesta del director general del CENACE, Eduardo Meraz Ateca, para designar a Ernesto Montes Macedo, Subgerente de Operación del Mercado del Consejo, como prosecretario de este órgano de Gobierno.

Consejo

De esta manera, el Consejo de Administración está conformado, además de Joaquín Coldwell, y del titular del CENACE, por el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmascher Linartas; el director general de Análisis, Seguimiento e Información Eléctrica de la Secretaría de Energía, César Alejandro Hernández Alva; y los consejeros independientes Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria y Juan de Dios Enrique Rosellón Díaz.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo