Asesinan a tuitera por denunciar crimen organizado en Tamaulipas

Hasta el momento, las autoridades no han realizado ninguna declaración al respecto.

Redacción
Política
Valor por Tamaulipas es una comunidad que denuncia ataques y avisa a la ciudadanía de posibles enfrentamientos que realiza el crimen organizado.
Foto: Twitter

Una activista que cooperaba con la página de servicio ciudadano Valor por Tamaulipas fue secuestrada y posteriormente asesinada, confirmó la página en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Valor por Tamaulipas, María del Rosario Fuentes Rubio, @Miut3 en Twitter, era médico y desde su cuenta personal daba información sobre los actos de violencia que se viven en ese estado.

Valor por Tamaulipas denunció el secuestro de María del Rosario el pasado miércoles, por la madrugada, su perfil de Twitter fue actualizado con una fotografía de ella muerta, además de varias publicaciones donde se despide y pide perdón a su familiares.

‘Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora. Hoy que mi vida ha llegado a su fin no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario, hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada’, fue el último mensaje de María del Rosario.

Hasta el momento, las autoridades no han realizado ninguna declaración al respecto.

Valor por Tamaulipas es una comunidad que denuncia ataques y avisa a la ciudadanía de posibles enfrentamientos que realiza el crimen organizado.

En su cuenta de Facebook, Valor por Tamaulipas lamentó la muerte de su ‘única colaboradora’:

‘Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado.

Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera.

Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas ahí estabas más segura, me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigir que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir.

Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas’.

Valor por Tamaulipas ha sufrido un sin fin de amenazas del crimen organizado, incluso había suspendido sus cuentas de redes sociales por temor a represalias.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo