Depresión tropical provocará lluvias intensas en 11 estados

El organismo dio a conocer que una depresión tropical se acerca a la parte central del territorio nacional

Agencias
Política
El organismo dio a conocer que una depresión tropical se acerca a la parte central del territorio nacional
Foto: Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población estar atenta al fenómeno meteorológico que se formó en el Océano Pacífico y alertó que se esperan lluvias intensas en los próximos 5 días en diversos estados del país.

El organismo dio a conocer que una depresión se acerca a la parte central del territorio nacional, la cual podría transformarse en las próximas horas en tormenta tropical, la cual impactaría principalmente a Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, advirtió que se esperan durante los próximos 5 días precipitaciones intensas provocadas por ese fenómeno meteorológico en Hidalgo, Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la depresión tropical se ubica a 190 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Son pocas las posibilidades de que esa tormenta tropical, que llevará como nombre Trudy, se convierta en huracán categoría 1, sin embargo, “debemos estar atentos de su evolución durante las próximas horas”, enfatizó el funcionario.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo