5 claves del misterioso avión experimental de la NASA

Aunque la misión del vehículo es secreta y no se sabe por qué pasó tanto tiempo en órbita, la NASA revela algunos detalles del X-37B que vale la pena conocer.

Redacción
Todo menos politica
Aunque la misión del vehículo es secreta y no se sabe por qué pasó tanto tiempo en órbita, la NASA revela algunos detalles del X-37B que vale la pena conocer
Foto: NASA

Los secretos militares no son ninguna novedad, sin embargo, es probable que nunca dejen de intrigar al público.

El que se ha llevado los reflectores en días recientes es el avión experimental X-37B, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que recientemente volvió a la Tierra tras una misión de 22 meses ininterrumpidos, desde su lanzamiento en diciembre de 2012.

Aunque la misión del vehículo es secreta y no se sabe por qué pasó tanto tiempo en órbita, la NASA revela algunos detalles del X-37B que vale la pena conocer.

1. El diseño del X-37B es similar al de los antiguos transbordadores de la NASA, aunque con 8.8 metros de largo y 4.5 de ancho, es apenas una cuarta parte del ahora retirado vehículo.

2. Su primera misión la realizó en 2010, en un vuelo que duró 225 días; y posteriormente en 2011, en una misión de 469 días en órbita.

2.jpg

3. El peso del vehículo es de 5 toneladas y su área de carga es del tamaño de la de una camioneta pick-up.

3.jpg

4. Puede operar a una altitud de entre 177 a 805 kilómetros sobre la Tierra, por encima incluso de la órbita de la Estación Espacial Internacional.

gato 1
primero de varios gatos

5. Entre las teorías en blogs especializados en torno a la misión del X-37B se encuentran vigilancia, interferencia con otros satélites, espionaje a la estación espacial china Tiangong-1 y despliegue de artefactos de espionaje.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo