Boko Haram ya ‘casó' a las 200 niñas secuestradas

El líder del grupo terrorista confirmó que las 219 estudiantes en cautiverio han sido forzadas a convertirse al Islam y casarse

Agencias
Política
El líder del grupo terrorista confirmó que las 219 estudiantes en cautiverio han sido forzadas a convertirse al Islam y casarse
Foto: AP

El grupo islamista Boko Haram desmintió que haya acordado un alto al fuego con el gobierno de Nigeria y confirmó que las 219 estudiantes en cautiverio han sido forzadas a convertirse al Islam y casarse.

“El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo están casadas”, explicó el líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, en un video que ha sido difundio en las primeras horas de este sábado, reportó la cadena de noticias Al-Yazera.

"¿No saben que la más de 200 colegialas de Chibok se han convertido al Islam?. Ahora han aprendido de memoria dos capítulos del Corán”, sostuvo el líder rebelde quien añadió “ellas están en sus hogares cumpliendo el matrimonio”.

En una declaración anterior, el líder del grupo amenazó con vender a las niñas como esclavas y también sugirió que estaría dispuesto a liberarlas a cambio de prisioneros de Boko Haram.

Sin embargo, la violencia continuó desde que se conoció la noticia de la supuesta tregua el pasado 17 de octubre, incluida la explosión de una bomba que dejó decenas de muertos ayer viernes.

Boko Haram lucha desde 2009 para imponer la sharia, una severa ley islámica, en el norte de Nigeria, con un saldo de más de dos mil civiles muertos en el presente año.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo