Video de niño sirio que rescata a su amiga es falso

El director de cine detalló que las imágenes se grabaron en mayo pasado y los protagonistas son 2 niños malteses que son actores profesionales.

Redacción
Política
De acuerdo con la BBC, el video fue obra del cineasta noruego Lars Kleveberg
Foto: Twitter/@NuevoDiarioWeb

El video del niño que expone su vida para salvar a su amiga de unos francotiradores en Siria resultó ser actuado.

De acuerdo con la BBC, el video fue obra del cineasta noruego Lars Kleveberg, quien explicó a dicha cadena británica que su intención era analizar la respuesta de la gente y la prensa internacional.

‘Con la publicación de un video que pareciera auténtico buscábamos aprovecharnos de una herramienta que se utiliza en la guerra, hacer un video que pareciera real. Queríamos ver si el video llamaba la atención y generaba debate, sobre todo sobre los niños y la guerra. También queríamos ver cómo respondían los medios de comunicación’, comentó Kleveberg.

El director de cine detalló que las imágenes se grabaron en mayo pasado y los protagonistas son 2 niños malteses que son actores profesionales.

Las voces que se escuchan de fondo en el video son refugiados sirios que viven en Malta.

El video incorpora sonidos de tiroteo, tiene una resolución deficiente y la cámara tiembla, lo que lo hace parecer verosímil.

El trabajo recibió financiación del Instituto Cinematográfico Noruego y del Fondo Audiovisual del Consejo de las Artes de Noruega, pese a que los autores explicaron desde un principio su intención de subirlo a internet sin revelar si era ficción.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo