CIDH enviará hasta 10 especialistas para investigar caso Ayotzinapa

Especialistas en criminalística, balística, sociología, psicología y ciencias políticas participarán en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Agencias
Política
La CIDH enviará especialistas en criminalística para colaborar en las investigaciones del caso Ayotzinapa
Foto: AP

El grupo interdisciplinario que busca dar aval técnico a las acciones iniciadas por el Estado mexicano a raíz de la desaparición de 43 estudiantes en septiembre estará conformado por entre 8 y 10 expertos con mandato renovable de 6 meses, dijo el embajador mexicano ante la Organización de Estados Americanos.

Emilio Rabasa señaló que los representantes de las víctimas, el Estado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negocian actualmente la cantidad exacta y el perfil de los integrantes del comité asesor, cuya creación fue acordada la semana pasada y será rubricada el martes por las tres partes en la capital mexicana. Este grupo deberán emitir recomendaciones al trimestre de iniciar sus labores.

Rabasa mencionó como probables integrantes del grupo a expertos en criminalística, balística, sociología, psicología y ciencias políticas. No especificó si los expertos serán tanto nacionales como extranjeros.

Un total de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa están desaparecidos desde el 26 de septiembre tras ser reprimidos por la policía municipal de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, luego de participar en una protesta.