Así fue el encuentro entre Cárdenas y Navarrete

Cárdenas reclamó la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de Sonora para las próximas elecciones.

Redacción
Nacional
Durante el diálogo, Cárdenas Solorzano reclamó que los planteamientos que realizó anteriormente no fueran tomados en cuenta
Foto: Twitter

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, y Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Sol Azteca, realizaron un diálogo público esta tarde en la antigua sede del PRD.

Durante el diálogo, Cárdenas Solorzano reclamó que los planteamientos que realizó anteriormente no fueran tomados en cuenta; como la reconstrucción interna del partido o la ausencia de pronunciamiento del Sol Azteca sobre los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre por los disturbios ocasionados en el Zócalo del DF.

Cárdenas también reclamó la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de Sonora para las próximas elecciones. Así como la ausencia del partido en las movilizaciones que se han dado en el país por los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Ante esto, Navarrete Prida dijo que en ningún momento ha compartido las alianzas con el PAN.

‘No creo que el PRD deba ir a respaldar a un gobierno panista que está en escándalo permanente. El Comité Nacional rechazará esa alianza. Como en otros estados, necesitamos conformar un bloque con el PT y con movimientos progresistas para participar en las próximas elecciones’, aseguró.

Asimismo, dijo que el Consejo Nacional rechazará la alianza que el Consejo Estatal (de Sonora) aprobó.

En cuanto a las movilizaciones aseguró que muchos jóvenes perredistas y muchos perredistas se han manifestado sin que exista otro fin y aclaró que el PRD no desea encabezar ninguna movilización social.

Navarrete y Cárdenas coincidieron en ‘sacar adelante al partido’.

‘El PRD tiene que asumir sus responsabilidades (dentro y fuera); este partido nunca ha cejado por ser un partido democrático y popular que sea de oposición, que critique y proponga alternativas para el país’, aseguró Navarrete.

Asimismo, dijo que hay que reconocer los errores que el partido ha cometido, ya que le ha ganado la idea de que un partido tenga más votos y no la calidad de los gobiernos.

‘El partido no ha tomado medidas drásticas para evitar un mal gobierno y por eso nos duele lo que pasó en Iguala’.

Impulsar el mando único en los estados, acumular recursos, pero no con más policías, sino con recursos económicos. Es momento de plantear una exigencia al Gobierno de la República, demandó el presidente del Sol Azteca.

El encuentro fue moderado por la senadora Alejandra Barrales.

Al iniciar el encuentro tomó la palabra el secretario general del PRD, Héctor Bautista, quien le entregó a Cárdenas información sobre el partido y los acuerdos del congreso nacional perredista en cuanto a candidaturas y alianzas electorales.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo