Obama y Peña Nieto acuerdan trabajo ante alivio migratorio

Los mandatarios hablaron hoy por teléfono sobre las medidas de alivio migratorio anunciadas la semana pasada

Agencias
Política
Los mandatarios hablaron hoy por teléfono sobre las medidas de alivio migratorio anunciadas la semana pasada
Foto: Notimex

Los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos y México respectivamente, hablaron hoy por teléfono sobre las medidas de alivio migratorio anunciadas la semana pasada, informó la Casa Blanca.

Ambos mandatarios “reafirmaron su compromiso para trabajar juntos en Centroamérica a fin de a abordar los factores subyacentes que impulsan la migración de la región hacia México y Estados Unidos”, indicó en un comunicado.

De igual modo, se comprometieron a realizar esfuerzos tendientes a impedir el tráfico de migrantes, “incluyendo el contrabando de niños no acompañados”.

Obama y Peña Nieto “discutieron la importancia de continuar el trabajo a través del Diálogo Económico de Alto Nivel para mejorar la competitividad en la economía global”, apuntó la Casa Blanca.

Agregó que los 2 presidentes ofrecieron trabajar de forma conjunta para combatir el crimen organizado y promover un mejoramiento en la seguridad y justicia de los ciudadanos, “en un espíritu de responsabilidad compartida”.

Obama anunció el pasado 20 de noviembre una serie de medidas que beneficiarán a alrededor de 5 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.