PRI-Senado trabaja para sacar tema de transparencia: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada trabaja en la construcción de acuerdos y en el análisis de la iniciativa en materia de transparencia para llevarla al pleno en este periodo.

Agencias
Nacional
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado
Foto: NTX

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su bancada trabaja en la construcción de acuerdos y en el análisis de la iniciativa en materia de transparencia para llevarla al pleno en este periodo.

“Los priistas en el Senado confiamos en que las comisiones, que ya están trabajando en el análisis de esta importante iniciativa, seguirán avanzando y haremos cuanto esté a nuestro alcance para que llegue al pleno”, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Refirió que el PRI continúa con los acuerdos con los otros grupos parlamentarios para avanzar en la justa demanda de la sociedad en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que la próxima semana elegirán al fiscal anticorrupción, que debe responder cabalmente a la exigencia de los mexicanos.

Aseguró que como ha sucedido en otros nombramientos, donde se han hechos análisis serios y responsables, sabrán encontrar a una mexicana o mexicano que no sólo tenga capacidad y experiencia académica, sino también la honorabilidad y el compromiso necesario para alcanzar la transparencia que reclama el país.