Deslave en Indonesia deja 32 muertos y 76 desaparecidos

Al menos 32 persona perdieron la vida y 76 más permanecen desaparecidas por un deslave de un cerro en la isla indonesia de Java Central.

Agencias
Política
Al menos 32 personas murieron en el deslave
Foto: AP

Al menos 32 persona perdieron la vida y 76 más permanecen desaparecidas por un deslave de un cerro en la isla indonesia de Java Central, provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Cerca de 2,000 rescatistas, soldados, policías y voluntarios trabajan este domingo para remover el lodo y tierra que cayó bajo decenas de casas del distrito de Jemblung Banjarnegara, en la provincia de Java Central, a unos 460 kilómetros al este de Yakarta.

Excavadoras hacen a un lado la tierra y los restos de casas de madera para permitir el acceso de los rescatistas y voluntarios, quienes con palas, picos y otras herramientas remueven los escombros para recuperar los cuerpos y buscar a personas con vida.

El deslave se registró de manera sorpresiva la noche del viernes pasado tras varias horas de intensas lluvias, sepultando a más de un centenar de viviendas en las que se encontraban niños, mujeres, personas mayores e incluso familias enteras.