Ataque a revista que se burló de Mahoma deja 12 muertos

Hombres enmascarados que irrumpieron el miércoles en las oficinas de un medio satírico francés mataron a 12 personas antes de huir.

Agencias
Política
Hombres enmascarados que irrumpieron el miércoles en las oficinas de un medio satírico francés mataron a 12 personas antes de huir
Foto: AP

Hombres enmascarados que irrumpieron el miércoles en las oficinas de un medio satírico francés mataron a 12 personas antes de huir en 2 vehículos, en el ataque terrorista con más muertos que sufre Francia en al menos 2 décadas.

El presidente François Hollande describió el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, que había despertado a menudo críticas de musulmanes, como un “atentado terrorista, sin duda” y dijo que “en las últimas semanas” se habían frustrado otros atentados.

Francia elevó su nivel de alerta al máximo y reforzó la seguridad en casas de oración, tiendas, oficinas de medios de comunicación y medios de transporte.

La milicia extremista Estado Islámico ha amenazado con atacar a Francia y Charlie Hebdo ha recibido amenazas reiteradas desde que publicó caricaturas del profeta Mahoma.

Las oficinas de Charlie Hebdo fueron atacadas con bombas incendiarias en 2011 tras un número con una caricatura que parodiaba a Mahoma en su portada. Casi un año más tarde, el semanario volvió a publicar dibujos sobre el profeta, lo que causó indignación en todo el mundo musulmán.