Ex gobernador de Virginia irá a la cárcel por corrupción

Bob McDonnell fue considerado alguna vez para ser compañero de fórmula electoral del candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Agencias
Política
Bob McDonnell fue considerado alguna vez para ser compañero de fórmula electoral del candidato presidencial republicano Mitt Romney
Foto: AP

El ex gobernador de Virginia, Bob McDonnell, quien fuera considerado alguna vez para ser compañero de fórmula electoral del candidato presidencial republicano Mitt Romney, fue sentenciado el martes a 2 años en una prisión federal por recibir sobornos para promover un suplemento dietético.

El castigo ordenado por el juez fue muy inferior a los 10 años de prisión solicitados inicialmente por los fiscales, pero aun así mayor al castigo de servicio comunitario solicitado por el ex gobernador y cientos de sus partidarios.

Con voz fuerte pero afligida, McDonnell dijo al juez antes de la sentencia que era un hombre “acongojado y humillado” y que era capaz de rendir cuentas.

Un jurado determinó en septiembre que McDonnell y su esposa, Maureen, eran culpables de corrupción pública. La pareja aceptó regalos, incluidos un reloj Rolex grabado de 6,500 dólares, ropa de diseñador y accesorios con un valor de 20,000 dólares, así como vacaciones familiares gratuitas a cambio de promover un supuesto tratamiento milagroso fabricado por Star Scientific Inc.