PGR autoriza a Innsbruck hacer ‘todo lo necesario’ con restos calcinados

Jesús Murillo Karam autorizó a los forenses de Innsbruck a hacer todo lo necesario para obtener pruebas en los restos hallados en Cocula, Guerrero.

Agencias
Política
Jesús Murillo Karam autorizó a los forenses de Innsbruck a hacer todo lo necesario para obtener pruebas en los restos hallados en Cocula, Guerrero
Foto: AP

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, autorizó al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck hacer todo lo necesario para obtener pruebas en los restos hallados en Cocula, Guerrero.

Tras la inauguración del Foro Nacional de Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, el procurador explicó que la universidad de Innsbruck envío una carta a la PGR donde afirmaba que ya se agotó el procedimiento de carbono y pedía autorización para someter a otro procedimiento las muestras que le quedan.

La autorización de la procuraduría, dijo, es necesaria porque es posible que en el nuevo procedimiento para obtener mayor información, pudiera desaparecer una parte importante de evidencia. “Pero si la evidencia no nos da pruebas, realmente no es evidencia, entonces ya autorizamos a que se haga todo lo que sea necesario”, afirmó.

Murillo Karam recordó que una muestra ya fue corroborada e identificó a 1 uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre. “Desde el principio se dijo que era muy difícil, por el grado de calcinación, que pudieran corroborarse todas las pruebas”.

Lo importante, agregó, es que efectivamente uno de los huesos calcinados pudo dar “una prueba plena” de qué sucedió en Cocula.