PGR ‘invita’ a declarar a director de Normal de Ayotzinapa

“El Cepillo” afirmó en sus declaraciones que el director Hernández Rivera recibió dinero, por parte de “Los Rojos”, para enviar a los estudiantes a Iguala.

Redacción
Política
José Luis Hernández Rivera (izq.) junto con el ex gobernador Ángel Aguirre
Foto: Gobierno de Guerrero

La Procuraduría General de la República (PGR) “invitó” al director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, a que declare en torno al caso de los alumnos desaparecidos en Iguala pertenecientes a esa escuela.

El exhorto se debe a las afirmaciones de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, señalado como el responsable de ordenar el asesinato y calcinamiento de los normalistas.

“El Cepillo” afirmó en sus declaraciones que el director Hernández Rivera recibió dinero, por parte de un operador del grupo delincuencial “Los Rojos”, para enviar a los estudiantes a Iguala para hacer “desmadres”.

El director de la Normal “Raúl Isidro Burgos” llamó de “ilógicos” estos señalamientos. Asimismo, dijo no conocer a los estudiantes Bernardo Flores “El Cochiloco” y Miguel Ángel Hernández, quienes de acuerdo a “El Cepillo” lo señalaron ante uno de los sicarios de los Guerreros Unidos.


Con información de Milenio.