Las peores masacres cometidas por el Estado Islámico

Gustavo Pérez
Política
Estado Islámico
Foto: AP

La amenaza terrorista de grupos radicales islámicos es más latente que nunca; o al menos tiene una mayor presencia mediática gracias a las tecnologías de comunicación modernas.

Es así como todo el mundo conoce ahora al Estado Islámico, una organización terrorista que desde el año pasado ha cobrado relevancia por la crueldad de sus ataques.

Conoce los ataques más mortíferos de los que ha sido responsables este grupo terrorista.

Bombas en Irak – Enero 2012

En los primeros ataques importantes que el EI se atribuyó, ataques con bombas sacudieron Irak. El primero ocurrió en un puesto de seguridad de peregrinos chiítas en Bagdad; otro en Sadr City, donde murieron trabajadores que esperaban a ser contratados; y otro explosivo en Kadhimiya. En total, 73 personas murieron y otras 149 fueron heridas.

Bombas en Irak – Junio 2012

Al menos 83 personas fallecieron y más de 250 resultaron heridas en un ataque coordinado en 15 ciudades iraquíes. El Estado Islámico usó coches bombas y se involucró en tiroteos con las fuerzas de seguridad locales.

Masacre al sureste de Siria – Agosto 2014

En el distrito de Deir ez-Zor, en Siria, el Estado Islámico apedreó, decapitó y crucificó a más de 700 miembros, la mayoría hombres, de la tribu al-Shaitat, quienes se opusieron a la presencia del grupo terrorista en su localidad.

2.jpg

Hallazgo de fosa al este de Siria – Diciembre 2014

Cerca de 230 cuerpos fueron encontrados en una fosa común. Las víctimas, se presume, también eran de la tribu al-Shaitat y fueron ejecutados por fuerzas del grupo radical.

Ejecución de mujeres en Al-Anbar, Irak – Diciembre de 2014

150 mujeres, algunas de ellas embarazadas, murieron a manos de las fuerzas del Estado Islámico, esto debido a que se rehusaban a casarse con los esposos que éstos habían designado para ellas.

3.jpg