Mujeres que cayeron ante el ‘encanto’ del Estado Islámico

Gustavo Pérez
Política
Mujeres Estado Islámico
Foto: Chris Marchant/Creative Commons

La amenaza del Estado Islámico (EI) ha demostrado ser real. En el último año, miles de personas han muerto a manos de este grupo terrorista.

Uno de los aspectos más impactantes sobre esta organización es la manera en que ha logrado reclutar a ciudadanos europeos y de occidente.

En particular, son conocidos los casos de las mujeres que no sólo se han convertido al Islam, sino que además se han unido a las filas del EI.

Khadijah Dare


La joven de 22 años, originaria de Londres, llamó la atención de los medios luego de afirmar que sería la primera mujer del EI en decapitar a uno de sus rehenes. Dare se enajenó por Internet con ideas musulmanas, se casó con otro joven militante sueco y se fue a vivir a Siria en 2012.

Aqsa Mahmood

Otra joven de 21 años, procedente de Escocia, que en 2013 decidió unirse a la yihad para reclutar a otros a través de redes sociales. En su blog de Tumblr, Mahmood publica imágenes de ejecuciones y llama a realizar ataques contra Occidente.

2.jpg

Zahra y Salma Halane

Las gemelas de 16 años son consideradas una “amenaza de seguridad”, luego de que huyeron de su hogar en Manchester para combatir en Siria junto al EI. Autoridades sospechan que las adolescentes, que también fueron adoctrinadas mediante Internet, viajaron a ese país para unirse a su hermano, también militante del grupo terrorista.

3.jpg

Samantha Lewthwaite

La mujer británica de 31 años se unió al grupo terrorista Al-Shabaab en 2003, tras convertirse al Islam y casarse con Germaine Lindsay, el autor material del ataque al Metro de Londres, en 2005. Se rumoró su participación en el ataque al Centro Comercial de Westgate de 2013, en Kenia, en el que murieron 67 personas.

gato 1
primero de varios gatos