Partidos ‘hacen berrinche’ y no asisten a sesión del INE

Agencias
Nacional
Sesión ordinaria del INE
Foto: Página Oficial del INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó su sesión con la ausencia de representantes de 7 de los 10 partidos.

A la sesión únicamente asistieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En la sesión se abordará el proceso para evitar el uso de programas sociales con fines electorales así como la difusión de normas reglamentarias acerca de la imparcialidad.

Según los representantes del resto de los partidos, PAN PT, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social, faltaron a la sesión a manera de protesta por la falta de imparcialidad en el consejo.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, expresó evitar subordinar las decisiones ante la demanda de los partidos.

Los puentes de comunicación entre el @INEMexico y los partidos políticos no están cerrados: @lorenzocordovav http://t.co/3hGWHWW7tm — Arturo Sánchez G. (@ArturoSanchezG) febrero 25, 2015

Córdova expresó la importancia de que los demás partidos regresen a la mesa para que mediante debates o discusiones, se expresen y nutran el pluralismo político.

Esta mesa expresa el pacto fundacional del sistema democrático de México y sintetiza el esfuerzo de varias generaciones para que la democracia se practique y la discusión pueda dar cara a la sociedad mexicana.