5 futbolistas que ‘perdieron la cabeza’ y agredieron a sus fans

Redacción
Todo menos politica
Bronca en cancha de futbol
Foto: ingowilges/Creative Commons

En ocasiones, la pasión se desborda en el terreno de juego y lo que comienza como un juego termina en trifulca. Uno de los casos más recientes tuvo como protagonista al brasileño Neymar, quien no soportó los gritos de un aficionado y lo encaró durante el encuentro de Champions entre Barcelona y Manchester City.

El altercado se registró este martes cuando un aficionado del City se acercó al delantero, quien ya había abandonado el encuentro y miraba el partido desde la banca, para indicarle gráficamente que era un experto en ‘clavados’.

El atacante del Barcá no soportó la ofensa, abandonó su asiento y encaró al joven que no dejaba de señalar los ‘clavados’ del carioca.

Otra situación similar se registró hace unos días en la séptima división inglesa, cuando el portero del Kingstonian, Rob Tolfrey, llegó hasta las gradas del estadio para enfrascarse a golpes con un aficionado.

Sin duda, una de las agresiones que le dieron la vuelta al mundo fue la patada que lanzó el delantero del Manchester United, Éric Cantona, a un hincha del Crystal Palace en la Liga Premier de Inglaterra.

El bochornoso momento se registró el 25 de enero de 1995, en la cancha del Selhurst Park, luego de que el francés recibiera una tarjeta roja.

En el camino a los vestidores, el atacante no soportó los insultos de un aficionado y lanzó una patada al estilo karateca.

Tras la agresión, Cantona recibió 9 meses de castigo y dos semanas de prisión que fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios.

En el futbol mexicano también se han presentado casos de este tipo. En el juego de vuelta entre Morelia y Cruz Azul, de las semifinales del Clausura 2011, un aficionado invadió la cancha del Estadio Morelos y se enfrentó a golpes con Christian ‘Chaco’ Giménez.

El actual técnico del Tri, Miguel ‘Piojo’ Herrera, también ocupa un lugar en esta lista.

En 1994, cuando jugaba para el club Atlante, Herrera tuvo un altercado con un aficionado cuando ofrecía una entrevista después de un juego contra León.

Al ‘Piojo’ no le importó que estuvieran las cámaras de televisión y se fue tras un aficionado que le golpeó la espalda mientras ofrecía la entrevista.